Consejos

Enchufes del mundo:





Cuidado con el Jet-Lag
El Jet-Lag se da por la diferencia horaria entre el lugar donde tomamos el vuelo, y el destino al que arribamos.
Por ejemplo, entre Madrid y Bogotá hay 7 horas de diferencia, y un vuelo entre Bogotá y Madrid dura 10 horas. Si una persona toma un vuelo Madrid-Bogotá que sale a las 15 horas, llegará a Bogotá a las 18 horas. Pero en realidad, para su cuerpo sigue siendo la 1 de la madrugada. Si el viajero sale a cenar y llega a su hotel a las 22 horas de Bogotá, en su reloj biológico serán las 5 de la mañana. Lo bueno es que el Jet Lag se puede prevenir.

Cómo evitar el Jet Lag
Antes del vuelo

Dormir bien antes del vuelo para evitar el Jet LagComienza a adaptarte al nuevo horario una semana antes del vuelo (si en tu destino es más tarde, acuéstate más tarde que de costumbre. Si en tu destino es más temprano, acuéstate y despiértate más temprano).
Duerme bien la noche anterior al vuelo. De 6 a 10 horas.
Come liviano y toma mucha agua.
Organiza tu viaje para no tener imprevistos y evitar el stress.
Regálate una sesión de masajes para estar más relajado.

Durante el vuelo
Comidas en el avión que debes y no debes comer para evitar el Jet LagLleva ropa cómoda.
Ajusta tus horas de sueño, al horario de tu destino.
Intenta dormir durante el viaje. Lleva una almohada y un antifaz para descansar mejor. También puedes recurrir a somníferos, preferentemente naturales (valeriana, camomila).
Elige comidas livianas, con alimentos frescos.
Toma agua. No tomes alcohol.

Después del vuelo
Prevenir el Jet Lag después del viajeAdapta tus horarios a los horarios locales (los del sueño y los de las comidas).
Lleva lentes de sol en las primeras horas.
Come liviano los primeros días.
Intenta exponerte a los rayos del sol durante el día.
El primer día, tómatelo con calma. Descansa, y deja los recorridos y actividades más exigentes para más adelante.
El Jet Lag es un síntoma que suele durar hasta las primeras 72 horas de tu viaje.

Una píldora que repele a los mosquitos
TiaminaLa Tiamina o Vitamina B1 es una vitamina conocida por ahuyentar a los mosquitos. Esto ocurre porque una dosis alta (100 mg al día) produce un olor amargo en el sudor que actúa como repelente natural para los zancudos. Es recomendable comenzar a consumirla algunos días antes de tu viaje. Además es esencial en el metabolismo del cerebro, del corazón y en la formación de glóbulos rojos. Puedes conseguir esta vitamina en tu farmacia, en forma de cápsulas; o consumir alimentos ricos en Tiamina, como la levadura de cerveza, las vísceras y productos integrales.

Malaria
Si el destino que visitas se encuentra amenazado por la malaria, es fundamental tomar profilaxis anti-malaria. No es una vacuna, sino una protección contra la enfermedad. Lo mejor es ir al centro médico de tu ciudad y pedir asesoramiento. Existen profilaxis que no funcionan en determinadas zonas del mundo, y existen algunas con muchos efectos secundarios. Investiga y viaja protegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario