jueves, 22 de noviembre de 2012

Marc Elena comparte su experiencia alrededor del mundo


Marc Elena, asesor de comunicación y viajero, presentó su experiencia personal alrededor del mundo en el I Congreso Internacional de Viajes, Comunicación y Aventura. Elena aconsejó y animó a los participantes a recrear una experiencia semejante. El evento esta organizado por el Gabinete de Comunicación y Educación y se celebró el pasado jueves 22 de noviembre y viernes 23.

Elena, durante 365 días, dio la vuelta al mundo pasando por Nepal, sud de China, Vietnam, Laos, Cambotja, Tailàndia, Japó, Sydney, Nova Zelanda, Illes Fiji, Illes Cook, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Colòmbia, Perú, Bolívia, Chile y Argentina.

Según el comunicólogo dar la vuelta al mundo es mucho más fácil de lo que parece. Él empezó simplemente con motivación y una compañera y en poco tiempo consiguieró realizar la travesía. Poco fanático de las frases tópìcas no pudo evitar añadir que "la vuelta al mundo es un máster de vida".


Aseguró que el poco dominio de los idiomas no es un impedimento, que en su caso, con sólo un poco de inglés, consiguió comunicarse en toda ocasión.

Pressupuestos:

Marc Helena expuso los presupuestos invertidos en el viaje que anaban por los 14.500 euros por cabeza. Aconsejó a los participates que miraran mucho los billetes de avión que fueron los que encarecieron más las partidas (unos 5.000 euros) en su caso. Para dar la vuelta al mundo recomienda usar algunas de las innovadoras y cada vez más sencillas páginas de reservas de billetes de "Round de World" o, també, Skyscanner.
Para más información puedes consultar nuestro apartado del bloc "Billetes y presupuestos".

El club de viajes:

Seguido a esta experiencia empezó a ver que la información en Internet respecto a viajar alrededor del mundo era dispersa e inconexa. Con el objetivo de crear una red de contactos, blogs e información organizada creó el "Club de viajes".
El Club de viajes es una organitzación totalmente independente que nace en enero de 2011 con dos grandes retos por delante: el I Congreso de la Vuelta al Mundo (9 abril de 2011) i la Marató de viatges. Barcelona 2011, prevista pel 28 de maig de 2011.
Les persones que en formem part, ho fem de manera voluntària i no remunerada, amb l’únic esperit de difondre la cultura viatjera i establir ponts d’unió per tal de fer circular informació entre tot tipus de viatgers.





1 comentario:

  1. Muy buena crónica Carlota.
    Muchas gracias y un abrazo,

    Marc

    ResponderEliminar